LA LUNA DE HOY:ECLIPSE CON LUNA LLENA EN ESCORPIO (25/04/13) por David Escalante.

Queridos amigos, hoy dia 25, nuestra querida Luna es la protagonista indiscutible de 2 acontecimientos que están dando mucho que hablar. Alcanzará su Plenilunio, entrando en el signo de Agua de ESCORPIO, justo a las 21:58h, para luego 10 minutos más tarde, a las 22:08, iniciar un Eclipse Parcial.. Veremos ahora la influencia de todo ello paso a paso..

El ambiente general al estar la Luna en Escorpio, será de misterio, excitación, sexualidad, ocultación de movimientos, bajas pasiones y también de protección y renacimiento de nuestras propias cenizas.

INFLUENCIA DE ESTA LUNA LLENA: Puede que perdamos el control sobre algunas de nuestras acciones y que las emociones se desborden. Hay que tener presente que al estar en Plenilunio, todo se expande y potencia, además de estar en un signo incontrolable como es Escorpio. Estaremos un poco descolocados. Hay que evitar obsesionarse e intentar mirar las cosas con perspectiva. Los cambios serán inevitables, así que es mejor intentar amoldarse a ellos cuanto antes..

ECLIPSE PARCIAL DE LUNA: Este Eclipse parcial de hoy, tiene lugar en el grado 6 de Escorpio, (13:57h México; 20:57h España; 15:27h Venezuela.; 16:57h Argentina) influyendo sobre los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), sobre todo a los del primer decanato. Este eclipse podrá observarse desde Europa, Asia, África y Australia.

INFLUENCIA: Marte y Plutón son los regentes de este eclipse, asistidos ambos por Saturno, dándole a este eclipse una especie de test o prueba de nuestra paciencia.

El eclipse opuesto a Venus tiende a trabajar profundamente, cavando y extrayendo todo lo que sea necesario. Puede ser desagradable, pero a veces es necesario ver lo que se ha dejado atrás, para generar mejores experiencias futuras.

La conjunción de Saturno con el eclipse, tal vez saque a la LUZ muchas cosas que fueron enterradas, mostrándote la realidad de cerca para que comprendas lo que provocó levantaras tus defensas.

Los trinos a Neptuno, Quirón y Vesta, nos instan de alguna manera a mantener la fe, a confiar en tu luz interior y en todo lo bello que hay en el mundo aunque lo que nos rodee se sienta duro y frío. Poder ayudar y llegar a los demás y a la vez ser amable contigo mismo, va a ser uno de los retos más difíciles que este eclipse puede provocar.

Examina como son las barreras/limites que has levantado. Si son demasiado altos… A que o a quién tienes que perdonar? Puedes perdonar a quién se aprovechó de ti, te hizo daño o te traicionó? El perdón no se trata de olvidar y seguir andando. Tampoco se trata de forzarte a tener pensamientos amorosos hacia alguien que te violento o de algún modo abuso de ti. Se trata de dejar ir el dolor de ser herido, de dejar de lado el control que tiene el dolor en ti. El perdón viene simplemente al  dejar de juzgar. Al ser capaz de perdonarte a ti mismo.

Por el contrario, si tus barreras son demasiado bajas… Dónde estas perdonando demasiado rápido? Dónde fallas en la definición de límites en favor de otra persona que a la final no fue digno de tu tiempo ni de tu energía?

Escorpión es el signo relacionado a la disolución de límites a través de la unión sexual.En virtud de este eclipse lunar, puede ser muy útil explorar las barreras que tienes hacia la intimidad.

La cercanía de Saturno a la Luna brinda la oportunidad de ver lo mucho o poco que has crecido emocionalmente con los años y te da el tiempo para reflexionar sobre lo que es posible que debas soltar o agregar para madurar más.

El tránsito de Saturno a través de Escorpio, nos está pidiendo a todos nosotros hacer frente a los miedos que tenemos a la hora de estar desnudos, tanto física como emocionalmente.

parte de esta información ha sido extraída del blog de la Astróloga, Elisa Sanchez

REFLEXIÓN: Los Eclipses de luna, siempre se han considerado propicios para dejar ir cosas, situaciones o personas que puede que ya no tengan sentido en nuestras vidas y dar paso a lo nuevo. Sobre todo, lo nuevo me refiero a una nueva forma de gestionar los asuntos relativos a lo que dejamos atrás y así poder ejercer lo aprendido. En este Eclipse, Escorpio nos obliga a poner nuestra atención en no hacer las cosas por instinto, en trabajar nuestras bajas pasiones para transmutarlas y en reflexionar sobre nuestras pequeñas esclavitudes para, por lo menos, ser conscientes de ellas, esa luz, la luz de la conciencia, ya trabajará por si sola! D.E.

Un abrazo de Luz!! – www.davidescalante.net

Eclipse Lunar - www.davidescalante.net

 

About David Escalante

David Escalante, Orientador Humano y Coach Espiritual. Experto en Tarot Evolutivo, Astrología, Canalización Angélica, etc, desde hace más de 20 años. Colaborador habitual, en cadenas de TV a nivel nacional y autonómico en España. En canales de TV por internet como el prestigioso canal holistico: CANAL PLENITUD TV (www.canalplenitud.tv). Además de colaborar en programas especializados en los Enigmas y Misterios del Hombre, en las emisoras de Radio más prestigiosas del pais. Colaborador fijo en el formato televisivo del prog: "Sombras en la Noche" (www.sombrasenlanoche.net). También colabora puntualmente en cadenas de TV internacionales como TELEVISA en México, en TV por Cable como Cablecom o de Radio como Radio Capital en México DF. Podéis seguirle,también, en diferentes publicaciones como la prestigiosa publicación internacional "OM Times", o en "Astrólogos del Mundo"..
This entry was posted in ASTROLOGIA. Bookmark the permalink.

One Response to LA LUNA DE HOY:ECLIPSE CON LUNA LLENA EN ESCORPIO (25/04/13) por David Escalante.

  1. Gioconda Baquero says:

    Gracias por la información, buena, clara y oportuna.
    Bendiciones.
    Gioconda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>