Querid@s amig@s, hoy disfrutaremos la influencia de 2 FENÓMENOS ASTROLOGICOS IMPORTANTES: La llamada “Luna de Cristo”, con una fortisima carga de la simbologia de Resurrección. A las 14h (hora española), nuestra querida Luna alcanzará su Plenilunio entrando en el Grado 1º de Libra, celebrando toda la Iglesia Universal la Resurrección Liturgica de Cristo, es decir de la Luz. Es decir, astrologicamente La Luna Llena de Aries (el Sol estará en Aries) ilumina a la Luna en el signo opuesto, que es Libra. Y un Eclipse Parcial de Luna, que será la primera de las 2 llamadas “Lunas Sangrientas” que habrá este año
SIGNIFICADO
Venimos de la muerte invernal cuyo último tramo ocurre con el Sol en Piscis, y recibimos la poderosa influencia del renacimiento ariano, la resurrección de la naturaleza.
La fecha de celebración de la Semana Santa no es siempre la misma, pues el punto de referencia para su conmemoración, es precisamente la Luna Llena de Aries, que al igual que los demás plenilunios, nunca ocurre en una fecha exacta, sino entre los últimos días de marzo y las tres primeras semanas de abril.
EFECTO ECLIPSE:
En esta ocasión, la Luna Llena se eclipsará, por lo cual el proceso transmutador que trae consigo la resurrección, estará magnificada. Han de morir nuestros viejos hábitos, rutinas, reacciones emocionales perturbadoras, para dar paso a nuestra resurrección, a un renacimiento en el que rompamos con esquemas del pasado que ya cumplieron su función.
Esta influencia si se produce en forma insconsciente, no puede ser más que una leve influencia, un deseo no del todo bien canalizado; pero asumida de forma consciente, con propósitos bien definidos, se torna en una poderosa herramienta para nuestra evolución.
En esta ocasión, el eclipse lunar que se producirá, tendrá un muy poderoso refuerzo, pues el Sol estará en conjunción con Urano en Aries, y ambos frente a la Luna en Libra, que se eclipsará; y a la vez, tanto Urano y el Sol como la Luna, estarán en ángulo de 90 grados (cuadratura) con Plutón en Capricornio, formando una semi-cruz, o “cuadratura T”.
Este es un aspecto astrológico de alta tensión, que mueve a toma de decisiones radicales, y a procesos de renovación muy profundos e intensos, donde hay que romper con algo para dar un vuelco al rumbo de nuestras vidas. Urano y Plutón son astros con grandes energías de cambios, internos y externos, y se suman a la influencia transmutadora que genera un eclipse lunar.
La nota clave del influjo de esta Luna Llena, es hacer nuevas todas las cosas, empezar de nuevo, tomar las fuerzas de la naturaleza para vitalizarse. Renovar nuestros ánimos, nuestros hábitos, nuestras emociones.
Este eclipse ocurre en el marco de la Resurrección del Cristo. Hoy, elevemos una oración por la paz, representada por la Luna en Libra, pero que esto no signifique pasividad, porque en el lado opuesto está el Sol en Aries, que nos recuerda que debemos dar la batalla por un mundo mejor.
Con la Luna Llena activando al par Aries-Libra, se despiertan energías que tienen que ver con la individualidad y con la responsabilidad que cada quien debe tener para luchar por un mundo mejor, sin esperar a que los demás hagan las cosas por uno. Y al eclipsarse la Luna, podemos vivir procesos de transformación en nuestros hábitos, en relación con estos propósitos.
Es importante tomar los momentos que nos da el cosmos, para modificar hábitos y actitudes desfavorables.
SIGNO POR SIGNO
Veamos la influencia de este eclipse lunar en cada uno de los signos del zodíaco.
ARIES: Purifica tus sentimientos para recibir la llegada de tu alma gemela.
TAURO: Equilibra tu mundo psíquico, libérate de traumas.
GÉMINIS: Necesitarás empezar por la amistad para llegar al amor.
CÁNCER: El hogar será tu plataforma para impulsar tu éxito profesional.
LEO: Practica todo aquello que posees en el plano intelectual.
VIRGO: Tienes buenas perspectivas económicas, pero debes arriesgar.
LIBRA: Tus éxitos personales se potencian con un socio o con tu pareja.
ESCORPIO: Conéctate emocionalmente con lo que haces en función de servir.
SAGITARIO: Tu éxito social hace brillar tu atractivo personal.
CAPRICORNIO: Grandes logros profesionales, pero dedícale más a tu hogar.
ACUARIO: Tus vivencias deben plasmarse en una obra concreta..
PISCIS: Es hora de que te enfoques en tu prosperidad.
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN - www.davidescalante.net