LA LUNA DE HOY : ECLIPSE PENUMBRAL Y LUNA LLENA EN SAGITARIO (25/5/13) por David Escalante

Queridos amigos! Hoy día 25 de mayo, nuestra querida Luna acomete 2 eventos importantes. Primero tendrá lugar su segundo Eclipse Penumbral del año, estando en Sagitario, justo a las 06:10h (hora española), para luego alcanzar su Plenilunio unos minutos despues, justo a las 06:25h..

ESTE ECLIPSE PENUMBRAL EN SAGITARIO:

Este eclipse lunar nos empuja a mirar más de cerca nuestras necesidades, carencias y deseos en nuestras vidas sobre el equilibrio entre la polaridad Géminis-Sagitario, que es un eje mental, donde Géminis representa la mente inferior y Sagitario representa lamente superior. El regalo cósmico de este eclipse es que la Mente superior nos ofrece la oportunidad de conocer las ideas y creencias caducas que ya no sirven a nuestra vida. Despidamoslas con gratitud, porque han llegado hasta aquí. 

Con la Luna y el Sol en oposición a través del eje Géminis-Sagitario, se contrapone el conocimiento vs. la fe. Es la comparación de hechos y cifras con la imagen/idea de lo no probado cientificamente. Pero nadie sabe la verdad absoluta, cada uno tiene su propia verdad… Cual es la tuya?

Ahora tenemos que conocer nuestra verdad, para caminarla y vivirla. Es el momento de sustituir las viejas categorías de conocimiento por nuevas ideas y nuevas percepcionessobre la base de una conciencia despierta.

El eclipse de Luna está en cuadratura con Neptuno formando una profunda conexión con el conocimiento superior dimensional. Pero como la cuadratura es un aspecto tenso, es posible nos sintamos desorientados o no saber muy bien en qué creer.

Aunque el eclipse físicamente es sutil, el efecto psíquico del mismo puede ser fuerte. Las cuadraturas a Neptuno son engañosas en su poder.

En el lado positivo, se puede utilizar esta energía para meditar sobre las cosas que son confusas (propias o ajenas). De poder sentir un poder superior, otras dimensiones, otros conceptos metafísicos, que nos pueden dejar inquietos, si no estamos acostumbrados o preparados. 

 

En el lado negativo, puede dar miedo todo lo desconocido, lo sobrenatural y asustarnos hasta de nuestras mismas intuiciones. Es natural tener miedo de cosas que no puedes ver, no sólo de los fantasmas, sino de tus temores inconscientes. El miedo al futuro, miedo de que tus sueños sean muy raros, miedo a las personas que actúan fuera de lugar, el miedo de los pensamientos extraños que se cuelan en tu mente. Y luego están los temores a cosas más grandes: el miedo a los extraños, miedo a la soledad, el miedo a tu propia muerte, el miedo de no poder lograr algo, miedo a perderte.

Sin embargo, el trígono del eclipse con Urano, te sugiere sí debes dejarte atrapar por un miedo tonto o interesarte por comprender lo que sucede dentro de ti y a tu alrededor.Te brinda las herramientas para descubrir. No sabemos a ciencia cierta lo que está en el otro lado, o si los extraterrestres existen, o qué hay después de la muerte. Estas respuestas vienen a través de la experiencia personal que lleva a la creencia y en última instancia a la fe.

Cuando juntas a Neptuno, Urano con un eclipse de Luna Llena en Sagitario, tienes una gran experiencia, un despertar, una trascendencia, una clara visión de futuro a la vista. Simplemente, quieres entender… porque cuando comprendes algo, tus temores se evaporan!

ESTA LUNA LLENA EN SAGITARIO:

Los eclipses de Luna se producen en una fase de Luna Llena (oposición Sol-Luna), como es el caso del de este mes. Influirá sobre los asuntos del amor, dando lugar a alguna que otra discusión por la más mínima cosa. Es conveniente practicar la paciencia, el entendimiento y la tolerancia. Hay que darle espacio al otro para que piense y actúe según sus criterios. Si la relación es fuerte, no habrá problema, porque terminará haciéndose más sólida. Si no es así, pueden salir a relucir problemas que se creían resueltos. También nos hará pensar en nosotros mismos como ente individual, llevándonos a replantearnos qué cosas son importantes para nosotros.

Un abrazo de Luz! – www.davidescalante.net

Eclipse Penumbral Lunar - www.davidescalante.net

 


About David Escalante

David Escalante, Orientador Humano y Coach Espiritual. Experto en Tarot Evolutivo, Astrología, Canalización Angélica, etc, desde hace más de 20 años. Colaborador habitual, en cadenas de TV a nivel nacional y autonómico en España. En canales de TV por internet como el prestigioso canal holistico: CANAL PLENITUD TV (www.canalplenitud.tv). Además de colaborar en programas especializados en los Enigmas y Misterios del Hombre, en las emisoras de Radio más prestigiosas del pais. Colaborador fijo en el formato televisivo del prog: "Sombras en la Noche" (www.sombrasenlanoche.net). También colabora puntualmente en cadenas de TV internacionales como TELEVISA en México, en TV por Cable como Cablecom o de Radio como Radio Capital en México DF. Podéis seguirle,también, en diferentes publicaciones como la prestigiosa publicación internacional "OM Times", o en "Astrólogos del Mundo"..
This entry was posted in ASTROLOGIA and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>