FELIZ EQUINOCCIO DE PRIMAVERA, 2012 – INFLUENCIA SIGNO A SIGNO por David Escalante

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA. Queridos amigos, hoy dia 20 de Marzo a las 06:14h, ha entrado el Sol en el 1º Grado de Aries, iniciando así un nuevo Ciclo Astrológico, con el Equinoccio de Primavera.

¿Qué es un equinoccio?

Según define la Real Academia de la Lengua, un equinoccio es la época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

Inicio astronómico de la primavera de 2012

La primavera de 2012, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional de España (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), comenzará el martes 20 de marzo a las 6h 14m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Desde el punto de vista astronómico, lo más destacado de la primavera de 2012 será el tránsito de Venus por delante del Sol el 6 de junio, evento que no volverá a suceder hasta el año 2117.

En España sólo podrá verse (y con dificultad) en sus últimas fases. También durante esta primavera se producirán dos eclipses, uno anular de Sol el 20 de mayo y otro parcial de Luna el 4 de junio, ninguno de ellos visible desde España.

En cuanto a los planetas, la primavera del 2012 será una muy buena ocasión para verlos. Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles al principio de la noche durante la primera mitad de la primavera. A medida que avance la estación, primero Jupiter y después Venus desaparecerán del cielo vespertino, que quedará dominado por Marte y Saturno.

Se inicia el Año Nuevo del Cosmos!!

En efecto, el equinoccio vernal ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o sea, el punto del ecuador celeste donde el Sol, en su movimiento anual aparente por la eclíptica, pasa de Sur a norte respecto al plano ecuatorial. También se suele llamar a este punto o nodo, el equinoccio Vernal.

Es importante destacar que actualmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido al fenómeno conocido como la precesión de los equinoccios: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto de Libra se halla en Virgo.

Recuerda que los nombres de los signos provienen a partir del primer punto de Aries que ocurre con el equinoccio y sus posiciones respectivas, no cuando el Sol se encuentra en esa constelación. Lo único en común que tiene un signo con una constelación es el nombre.

Por supuesto, a la hora de efectuar el pronóstico o la Carta Natal se tienen en cuenta estos datos y ahí está la diferencia entre un profesional con conocimientos y ética, y alguien que sin conocer Astrología, confunde términos y pronósticos.

¡Se inaugura un ciclo de renovación total!

Este año se inicia la primavera en el hemisferio norte con el comienzo del nuevo año zodiacal, o sea, con el equinoccio del día 20 de marzo y debido a las características imperantes en el horóscopo este evento promete ser uno de los más dinámicos hasta ahora ocurridos.

Desde épocas remotas el tiempo del equinoccio sobre todo en el hemisferio norte, se ha asociado con el inicio de la vida. Asimismo, marca el año nuevo zodiacal. Cada año ocurre a una hora y día diferente e indica el comienzo del signo Aries. Por tanto, quienes nacen ese ‘día cúspide’ pueden ser de Piscis o Aries según la hora y lugar en que hayan nacido.

Precisamente uno de los lugares más concurridos ese día es la Pirámide de Kukulkan o Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, México, con la representación maya de Quetzalcóatl, un dios tomado del panteón de la cultura tolteca.

En sus escalinatas y particularmente en sus pretiles o balaustradas, se proyectan durante el transcurso del día del equinoccio las sombras de las aristas de las plataformas que conforman el impresionante edificio, creando así la imagen del cuerpo de la llamada serpiente-dios, la cual al paso de las horas, parece moverse descendiendo y rematando en la cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata.

Un momento en el que todos los participantes estallan en exclamaciones jubilosas y confirma el gran conocimiento astronómico que tenían los mayas.

Otro sitio igualmente visitado es el monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra una construcción antiquísima que data de la Edad de Bronce y nos maravilla ver la exactitud de los cálculos de los fenómenos cósmicos que realizaban nuestros antepasados.

En ese lugar, el verdadero espectáculo ocurre durante el solsticio de verano, cuando el Sol sale exactamente en el eje de la construcción, pero en la fiesta del equinoccio también adquiere mucha relevancia y se llena de celebrantes, muchos de ellos vestidos como los antiguos druidas celtas.

El cambio de estación, la energía del equinoccio, podemos aprovecharla a nuestro favor para echar a andar todos esos planes que nos propusimos al comienzo de año y que por un motivo u otro no estamos cumpliendo como deseamos ¡aún hay tiempo!

Desde el punto de vista astrológico, este equinoccio incide sobre cada signo acentuando la acción de los tránsitos planetarios que en esos momentos estén ocurriendo como veremos a continuación lo cual crea un campo energético muy específico, no solamente durante ese día, sino en los posteriores al mismo mientras se va extendiendo su efecto.

Equinoccio de primavera: ¡Aprovecha esta energía según la naturaleza de tu signo!

Aries

Comienza a regir tu signo. Tu regente, Marte, está en tránsito retrógrado por el signo de Virgo en el momento del equinoccio. También Mercurio se encuentra en ese tránsito en Aries. Tiempo de retos. Inicias una etapa de transformaciones profundas dentro de tu vida amorosa en la que te concentras más en el detalle. Este ciclo de cumpleaños llegará con retos, desafíos que deberás asumir y que podrás superar si aprovechas inteligentemente las oportunidades que surjan, las cuales serán muchas.

Tauro

Venus, tu regente, está ahora directo en tu propio signo lo cual es estupendo. ¡Las posibilidades de éxito financiero son muy altas, se avecinan negocios prometedores! Al mismo tiempo se acentúa tu sensualidad y “sex appeal”, tu carisma y refinamiento estético, el amor florece y te sientes dueño o dueña de la situación, en control de todo. Hay un tono revitalizador y energizante en tu área de salud que contribuirá notablemente a que dejes hábitos perjudiciales.

Géminis

Tu regente, Mercurio, está retrógrado en el signo de Aries. Deberás anotarlo todo bien porque tiendes a olvidar los detalles y las citas ya que ahora tu atención se dispersa y se orienta en diferentes direcciones. No confíes en la memoria pues en esta etapa tus intereses fluctúan de un lado a otro con el toque innato de curiosidad intelectual que singulariza tu signo. Los reveses que surjan no te desalentarán, al contrario, serán una especie de acicate que te ayudarán a crecer.

Cáncer

La Luna, tu regente, estará transitando por el sensible e intuitivo signo pisciano en el momento del equinoccio. Vas a actuar con mayor seguridad en todo, tanto en el amor como en los negocios porque tu intuición canceriana estará en su punto más alto. Hay todo un fortalecimiento de tu voluntad y panorama sentimental. Lograrás lo que te propongas.

Leo

La energía del equinoccio augura una temporada muy creativa y salutífera para las amas de casa sobre todo y aquellos que tienen negocios por cuenta propia o basados en su domicilio. Se abre para ti un ciclo de contemplación interna. Lo que suceda tómalo como una lección, nunca como un fracaso, pues estos no existen ya que en la vida hay experiencias, unas positivas y otras no tanto, pero todas significativas.

Virgo

Tu regente, Mercurio, está retrógrado al igual que Marte, en tu signo, y la energía que proviene de este tránsito te impacta con la fuerza de un oleaje poderoso en un arrecife coralino, estarás frente a situaciones que no esperabas. Vas a reconsiderar muchas cosas, desde una mudada, hasta dejar una relación que no te conduce a nada y encauzarte en la que realmente te llena. Lo que suceda tendrá repercusiones favorables, si tus decisiones son razonables y no emocionales.

Libra

En este día del equinoccio continúa el largo retorno de Saturno por tu signo y te sientes como si estuvieras frente a una situación que nunca habías experimentado en el pasado. Venus, tu regente, está ahora directo y en el aspecto amoroso se acentúa tu carisma y sensualidad. Sin tener que hablar mucho conquistas con tu presencia, estarás disfrutando del encanto proverbial que emana de tu signo amoroso, tierno, elegante.

Escorpión

Marte tu corregente está retrógrado y el tono que te envuelve durante este ciclo del equinoccio es de precaución, lo cual es muy saludable porque te ayuda a reflexionar y considerar mejor lo que debes hacer antes de envolverte en algo que potencialmente pueda causarte problemas en el futuro inmediato. Tu regente, Plutón, está directo y esa energía contrarresta la influencia de Mercurio y Marte creando un balance sentimental que te ayuda a reparar errores.

Sagitario

Tienes a tu regente Júpiter directo en un signo de tierra y de consolidación económica así como de solidez en la forma en que estás llevando tus relaciones sentimentales fortalecidas a partir de este equinoccio que acentúa tus deseos de renovarte. Estarás considerando nuevas ofertas laborales pues habrá estupendas proposiciones que debes analizar para ver si realmente te convienen. Tienes a tu favor el factor tiempo para analizarlo todo con detenimiento y sin precipitaciones.

Capricornio

Tu regente, Saturno, está retrógrado en tránsito por Libra este día del equinoccio y suceden transformaciones en tu escenario emocional. Ten cuidado, tiendes a estar muy susceptible y esto puede causar malentendidos entre tú y las personas que conviven contigo, o comparten tu espacio laboral o social. Felizmente, en otro orden de cosa, las oportunidades que ahora van a llegar a tu vida son excelentes, y serán aún mejores tan pronto como Saturno vuelva a estar directo.

Acuario

Urano tu regente, continúa directo en el signo de Aries. El paisaje astral es prometedor puesto que tienes a tu favor un gran caudal de energía. A partir de este ciclo del equinoccio serás testigo de hechos sorprendentes que te maravillarán, desde confesiones de quien pensabas te miraba como amigo, y le interesas sentimentalmente, hasta una proposición ventajosa y lucrativa que te ayudará a incrementar tus ingresos. También se avecinan invitaciones a viajes y eventos similares.

Piscis

Neptuno, tu regente, se encuentra en tránsito directo en el largo retorno por tu signo, lo cual es maravilloso para ti, además, este día del equinoccio ¡la Luna estará también en Piscis! Estás viviendo ahora tu faceta más intuitiva, creativa y soñadora. Debes poner bien los pies sobre la tierra para las cosas prácticas porque vas a tener muy buenas ideas que si las llevas a vías de hecho te darán dinero, prestigio y seguridad en todo lo que hagas. Muchos piscianos se encuentran en medio del cambio de un amor “platónico” a otro más material.

FELIZ PRIMAVERA!!

…puedes seguirme tambien en: www.davidescalante.net

VIDEO “LA LUNA DE HOY”: http://youtu.be/CrzD4Kd75nQ

David Escalante, Orientación Humana Tarot y Astrologia * 806 403 453 / VISA: 93 151 82 11 * Para México: 55-13281836

Envía un SMS con la palabra: DAVID al 25038 y podrás consultar con mi equipo de profesionales.

 

About David Escalante

David Escalante, Orientador Humano y Coach Espiritual. Experto en Tarot Evolutivo, Astrología, Canalización Angélica, etc, desde hace más de 20 años. Colaborador habitual, en cadenas de TV a nivel nacional y autonómico en España. En canales de TV por internet como el prestigioso canal holistico: CANAL PLENITUD TV (www.canalplenitud.tv). Además de colaborar en programas especializados en los Enigmas y Misterios del Hombre, en las emisoras de Radio más prestigiosas del pais. Colaborador fijo en el formato televisivo del prog: "Sombras en la Noche" (www.sombrasenlanoche.net). También colabora puntualmente en cadenas de TV internacionales como TELEVISA en México, en TV por Cable como Cablecom o de Radio como Radio Capital en México DF. Podéis seguirle,también, en diferentes publicaciones como la prestigiosa publicación internacional "OM Times", o en "Astrólogos del Mundo"..
This entry was posted in ASTROLOGIA. Bookmark the permalink.

One Response to FELIZ EQUINOCCIO DE PRIMAVERA, 2012 – INFLUENCIA SIGNO A SIGNO por David Escalante

  1. elena says:

    es muy interesante por queyo senti todos los cambios se que quedan siertos pendientes con esto se algo mas amo el firmamento con todo su infinito gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>