ESPIRITUALIDAD: FELIZ PURIM JUDIO 2014! (24/02/14) por David Escalante

ESPIRITUALIDAD: Hoy, 24 de febrero, la Religión Judía en todo el mundo, independientemente de las diferentes observancias de cada comunidad judia, celebran su 5774 Fiesta de Purim o Fiesta de Esther. Considerada una de las fistas mas importantes de su calendario donde coinciden en celebrar conceptos muy parecidos a los que celebramos en nuestro Carnaval. Aunque el Purim Judío es una celebración religiosa a diferencia del Carnaval.

PURIM: La fiesta de Purim (en hebreo: פורים, Pûrîm significa suertes) es una festividad judía, (y vista por algunas comunidades cristianas protestantes) que es celebrada anualmente el 14 del mes judío de Adar (o 15 de Adar en las ciudades amuralladas) en conmemoración del milagro relatado en el Libro de Ester en el que los judíos se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey persa Asuero, identificado por algunos historiadores como Jerjes I, alrededor del 450 a. C.

A pesar de que Purim es considerado uno de los días más alegres del calendario hebreo, los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos persas que ayunaron para que les salvara del inminente conflicto que los llevaría a su aniquilación y exterminio por parte de Amán (o Hamán) y sus seguidores en el ejército del Imperio persa.

En Purim se lee la Meguilá (en hebreo: מְגִילַת אֶסְתֵּרMeguilat Ester, “Rollo o Libro de Ester”). Esta lectura se realiza a gran velocidad, y los que escuchan deben hacer ruido con matracas u otros elementos en el momento de pronunciarse el nombre de Amán, para que dicho nombre sea borrado. Esto logra hacer participar a los niños.

Tras el ayuno, se hace un gran banquete en el que se acostumbra a beber vino y recitar cánticos, entre ellos suele recitarse la plegaria conocida como Shoshanat Ya’akov, que ha sido grabada por muchos cantantes judíos de Israel y la Diáspora. Asimismo, es obligación enviar regalos a los amigos (en hebreo: מנות משלוח, Mishlóaj Manot) y dar caridad a los pobres (en hebreo: לאביונים מתנות, Matanot La’evionîm) y también se acostumbra a disfrazar a los niños pequeños.

Este año, aprovechando que esta fiesta esta considerada el “Carnaval Judío” y coincide con el Carnaval Cristiano, podría ser un buen momento para aprender los unos de los otros y de como, también los Judíos, celebran su “LIBERACIÓN” de la esclavitud con la energía de una fiesta que llevan celebrando con los mismos símbolos desde hace 5774 años…

…sabemos nosotros, en Occidente qué es lo que celebramos realmente en nuestro Carnaval?. FELIZ PURIM

Namasté

 

 

 

About David Escalante

David Escalante, Orientador Humano y Coach Espiritual. Experto en Tarot Evolutivo, Astrología, Canalización Angélica, etc, desde hace más de 20 años. Colaborador habitual, en cadenas de TV a nivel nacional y autonómico en España. En canales de TV por internet como el prestigioso canal holistico: CANAL PLENITUD TV (www.canalplenitud.tv). Además de colaborar en programas especializados en los Enigmas y Misterios del Hombre, en las emisoras de Radio más prestigiosas del pais. Colaborador fijo en el formato televisivo del prog: "Sombras en la Noche" (www.sombrasenlanoche.net). También colabora puntualmente en cadenas de TV internacionales como TELEVISA en México, en TV por Cable como Cablecom o de Radio como Radio Capital en México DF. Podéis seguirle,también, en diferentes publicaciones como la prestigiosa publicación internacional "OM Times", o en "Astrólogos del Mundo"..
This entry was posted in ESPIRITUALIDAD and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>