ESPIRITUALIDAD: FELIZ VASANT PANCHAMI HINDÚ (4/2/14) por David Escalante

Queridos amigos, aprovechando la llegada de este año de la “Primavera Espirirtual” en el Induismo, es mi deseo estrenar un nuev apartado en mi blog llamado: “ESPIRITUALIDAD”, donde iré colgando pequeños post acompañando en la medida de lo posible, el candelario espiritual de las diferentes culturas, tradiciones y religiones del planeta, aportando así mi granito de arena a que entendamos todos que TODOS somos UNO, pero con diferentes expresiones culturales y espirituales, en busca de la misma FUENTE CREADORA del Universo!

ESPIRITUALIDAD: Hoy dia 4 de febrero, el Hinduismo celebra una de sus fiestas espirituales más importantes del año, el VASANT PANCHAMI.

Vasant Panchami es el primer festival importante celebrado en la India a comienzos de año. Tiene lugar el quinto día del mes Magh, este año es concretamente hoy 4 de febrero. Durante el transcurso de la celebración de Vasant Panchami, las mujeres visten saris de color amarillo para honrar a Sarasvati (también conocida como GayatriBrahmani); es la diosa del conocimiento espiritual, la música, las artes, la ciencia y las técnicas artísticas.

Tanta es la adoración que sienten los hindúes por esta diosa, que por tradición se enseña a los más pequeños a escribir sus primeras palabras en este día, para que la Diosa Sarasvatilos ayude a deshacerse del letargo, la inactividad y la ignorancia.

Vasant Panchami es un día propicio para comenzar cualquier trabajo y tener éxito. En los templos se realizan ofrendas de agua coloreada, incienso y lámparas y también se bendicen cuadernos y lápices de los estudiantes. Según las costumbres se debe ofrecer arroz amarillo (tintado con azafrán) a la familia y amigos, así como se debe comer un dulce conocido con el nombre de Halwa (a base de harina, azúcar, nueces y polvo de cardamomo) que para este día también luce de color amarillo.

La simbología de Vasant Panchami está relacionada con el principio de la vida, el renacer de la estación primaveral en la India. Es la llegada de la felicidad al finalizar el invierno. Es en esta época cuando los campos de mostaza lucen flores de color amarillo y la cosecha de trigo cubre los cultivos como si de una alfombra de oro se tratara.

Es precisamente en estas fechas y coincidiendo con la celebración de esa festividad no de los momentos mas bellos para visitar la India en todo su explendor!

Demos comienzo a la primavera hindú y FELIZ VASSANT PANCHAMI para la comunidad Hindú!

Namasté!

 

"Saraswati" Diosa Indú del Conocimiento

 

About David Escalante

David Escalante, Orientador Humano y Coach Espiritual. Experto en Tarot Evolutivo, Astrología, Canalización Angélica, etc, desde hace más de 20 años. Colaborador habitual, en cadenas de TV a nivel nacional y autonómico en España. En canales de TV por internet como el prestigioso canal holistico: CANAL PLENITUD TV (www.canalplenitud.tv). Además de colaborar en programas especializados en los Enigmas y Misterios del Hombre, en las emisoras de Radio más prestigiosas del pais. Colaborador fijo en el formato televisivo del prog: "Sombras en la Noche" (www.sombrasenlanoche.net). También colabora puntualmente en cadenas de TV internacionales como TELEVISA en México, en TV por Cable como Cablecom o de Radio como Radio Capital en México DF. Podéis seguirle,también, en diferentes publicaciones como la prestigiosa publicación internacional "OM Times", o en "Astrólogos del Mundo"..
This entry was posted in ESPIRITUALIDAD. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>