SOLSTICIO DE INVIERNO DE 2012 Y EL GRAN CAMBIO CÓSMICO (21/12/12) por David Escalante

Queridos amigos, hoy dia 21 de diciembre de 2012, y justo a las 12:12h (hora española), ocurren varios acontecimientos importantísimos a nivel cósmico, y por ende, a la Humanidad.

Justo a esa hora, entraremos en el Gran Solsticio de Invierno de 2012, donde el sol entra en el Grado 1 de Capricornio, inaugurando así nuestro Invierno, el primer invierno de la Nueva Era que hoy comienza, y con nada más y nada menos que Neptuno y Quirón en conjunción en Piscis. Podia interpretarse, aunque más a bajo explicare un poco esta conjunción, que Neptuno, el último planeta del Sistema Solar (Pluton esta justo fuera del nuestro sistema), se despide de la Era de Piscis que acabamos de dejar y que ya, a partir de las 12:13h entramos cósmicamente en la Era de Acuario.

El Solsticio de Invierno, todos los años, es una fecha especial. Después de la noche mas larga del año comenzamos a tener un poco mas de luz cada día. Actualmente se le da menos importancia a las horas de  luz en el día, pero si imaginamos la vida de las civilizaciones del norte de Europa en la antigüedad,o de las Civilizaciones americanas como las Maya, Azteca, Tolteca, etc, el comenzar a tener mas horas de luz era algo muy significativo, y en el día del Solsticio de Invierno se celebraban rituales, en la que se festejaba el renacimiento del dios Sol. Esta fiesta dio lugar después a la Navidad Cristiana, en la que se celebra el nacimiento de Jesús. Tanto en la fiesta de Yule, en las de America, como en Navidad, el nacimiento (o re-nacimiento) de dios representa un momento de esperanza y de nuevos comienzos.  En la tradición Judía, la fiesta de Hanukkah, “fiesta de las luces”, se celebra días antes del Solsticio de Invierno, y conmemora la recuperación del Templo. En diferentes tradiciones, estos son días muy propicios para pedir luz. Sería maravilloso si todos dedicamos un momento cada día para pedir luz en nuestro camino personal, en el camino de la sociedad, de cada país y del planeta mismo.

El Solsticio de 2012 . En este 2012 el Solsticio de Invierno llega con Neptuno y Quirón en conjunción en el signo de Piscis, tal y como he comentado más arriba. Esto representa una invitación a sanar las heridas individuales, sociales, y del planeta mismo. Astrológicamente, todos (o la gran may

oría), hemos vivido momentos difíciles los últimos meses, cada uno de nosotros tiene algo que le preocupa, que le duele, que le confunde; y es muy fácil pensar que no hay nadie con un dolor o problema mayor, lo que generalmente lleva al egoísmo y a la falta de consideración por otros.

Quirón en la mitología era un ”sanador herido”, que hizo mucho bien a otros a pesar de su propio dolor. Ahora está en conjunción con Neptuno (relacionado con lo espiritual, con la fe, pero también con la confusión y la evasión de la realidad) y en cuadratura, que es un aspecto difícil, con Júpiter (relacionado con la justicia, pero también con la exageración). La peor idea que se nos podría ocurrir estos días es creer que nuestro dolor justifica “hacer justicia” por nuestra propia mano, sin hacer conciencia de cuánto podríamos dañar a otros. Pero la energía de los aspectos actuales nos brinda la gran oportunidad de conectarnos con lo que nos duele, buscar su origen, y lo que tenemos que hacer para dejarlo ir, y también para tener presente que quienes están a nuestro alrededor también tienen alguna herida; entonces será mas fácil cultivar la compasión (relacionada también con Neptuno), hacia todos los seres.

La conjunción entre Neptuno y Quirón nos invita a practicar la compasión y ayudar desinteresadamente a otros. Esto, además, puede ayudarnos a olvidar o soltar nuestro propio dolor. Aprovechemos los días antes del Solsticio de Invierno, antes de Navidad, y alrededor de Hanukkah para dejar ir lo que nos duele, hacer conciencia del dolor ajeno y cultivar la compasión, hacia los demás y hacia el planeta.

Os invito a despedir el año haciendo cada día algo amable por ti, por otros y por nuestro planeta, y dándote cada día un momento de reflexión, meditación u oración y pedir que cada uno reciba la luz que necesite para elevar su nivel de conciencia y poder sentir mayor empatía y compasión hacia los demás

 

EL GRAN CAMBIO CÓSMICO

Para los Mayas, el tiempo estaba dividido en ciclos cósmicos, con una duración de 5,125 años.  Cuando un ciclo llegaba a su final, comenzaba otro, con “otros hombres”.  Lo que cambia para ellos es la conciencia de los hombres en el siguiente ciclo.omo he comentado antes, en este Solsticio de Inviarno, tambien acontecen cambios cósmicos, ya medidos a la perfección por los Maya y que nos afecta a la Humanidad en su conjunto y al Planeta Tierra. Justo en el momento del Solsticio de Invierno de este año, se culminan 2 cicos importantisimos para el sistema solar. El ultimo ciclo de 5.125 años que los Maya llamaban “La Noche Cósmica” con la que culminaba el Gran Ciclo Cósmico de 26.000 años, que ellos llamaban “Dia Cósmico”. Donde todo el Sistema Solar pasa en estos momentos por el centro de nuestra Galaxia, recibiendo la energia e influencia de la gran estrella Sirius, que es lo que los Maya llamaban el “Gran Rayo Sincronizador”, con el cual entrabamos toda la Humanidad en un nuevo Ciclo Cosmico de “Amanecer Cosmico”, que es lo que otras culturas llamamos la Era de Acuario, el Gran Despertar de la Conciencia, el Gran Cambio de Paradigmas, etc…

Efectivamente, en el Solsticio de Invierno (que ocurrirá el 21 de Diciembre) de 2012, hay una configuración planetaria especial, llamada Yod (que algunos llaman “Dedo de Dios”) entre Júpiter (en Géminis, y en conjunción con la estrella Aldebarán), Saturno (en Escorpión) y Plutón (en Capricornio), cada uno en el 8º grado del signo en el que está.

Haciendo a un lado las especulaciones, afirmaciones y teorías sobre las profecías mayas, astrológicamente sí es un momento especial. El Solsticio de Invierno, por sí solo, es un momento especial, en que la órbita del Sol pasa del Hemisferio Sur al Hemisferio Norte, donde tenemos el día mas corto y la noche más larga del año. Es el momento para celebrar y agradecer lo más importante en la vida, para darnos un momento de descanso y recogimiento antes de la siguiente salida del Sol, y antes del siguiente año. A partir del Solsticio de Invierno los días comienzan a ser cada vez mas largos, por lo que en algunas tradiciones esta es una celebración de renacimiento.

Regresando a la configuración de Yod, ésta ocurre cuando dos planetas están en sextil (60º) entre ellos, y cada uno a 150º de otro planeta.  Su energía es muy fuerte, y puede tener potenciales de crecimiento y transformación importantes, así como momentos decisivos, donde debemos escoger sin saber muy bien exactamente a dónde nos llevarán nuestras decisiones. Los planetas involucrados, más la estrella Aldebarrán, nos sugieren que esta configuración puede traer tensiones y cambios en las estructuras de poder y en la forma en que se manejan las responsabilidades ecológicas y sociales. En el mejor de los casos, podríamos ver un aumento en el nivel de conciencia de muchas personas, que nos lleve a cuidar mejor a nuestros semejantes y al planeta mismo. En el peor de los casos, podríamos ver movimientos sociales en contra de la corrupción y de los actos irresponsables de corporaciones que afectan tanto los derechos humanos como el medio ambiente. ¿Casualidad que coincida la fecha con las profecías mayas? Independientemente de lo que opinemos sobre esto, creo que tenemos una oportunidad clara de aprovechar la energía del momento para mejorar, como personas y como sociedad.

Hemos vivido tiempos difíciles, el mundo ha sufrido desastres económicos y naturales. Por otro lado, también estamos viviendo, astrológicamente, un tiempo favorable para depurar nuestras emociones, relaciones, y hábitos negativos, para ser mas abiertos y receptivos a lo que permita nuestro crecimiento espiritual. Yo quiero creer que habemos muchas personas buscando ser mejores, buscando nuestro crecimiento espiritual y comprendiendo cada vez mejor la importancia de respetar a cada persona y cada ser que comparte con nosotros este planeta, y la importancia de cuidar al planeta mismo con el mismo interés que cuidamos nuestra casa y nuestro cuerpo. Por eso me permito invitarles a todos a terminar este año con actos que nos permitan demostrar nuestro amor y respeto por la Tierra. Si cada día hacemos algo amable (que puede ser desde algo tan simple como un saludo) por otro, levantamos basura (propia o ajena), podríamos terminar el mes, y el año, en un lugar mejor.

Para quien le interesen algunos consejos prácticos, es recomendable buscar estar en paz para prepararnos a recibir esta nueva Energía. Tomemos estos días para darnos un tiempo a diario para meditar u orar, para reflexionar sobre lo que queremos en el futuro – y lo que estamos dispuestos a hacer para lograrlo. El contacto respetuoso con la naturaleza también puede ser muy benéfico, al igual que minimizar el tiempo que pasamos frente al televisor y evitar ver programas o películas violentos, agresivos o con mensajes negativos, así como a las personas “tóxicas” o negativas. Debemos conseguir tener mayor paz interior y dedicando tiempo al agradecimiento y a la reflexión.

FELIZ CAMBIO DE CICLO!!

 

 

 

About David Escalante

David Escalante, Orientador Humano y Coach Espiritual. Experto en Tarot Evolutivo, Astrología, Canalización Angélica, etc, desde hace más de 20 años. Colaborador habitual, en cadenas de TV a nivel nacional y autonómico en España. En canales de TV por internet como el prestigioso canal holistico: CANAL PLENITUD TV (www.canalplenitud.tv). Además de colaborar en programas especializados en los Enigmas y Misterios del Hombre, en las emisoras de Radio más prestigiosas del pais. Colaborador fijo en el formato televisivo del prog: "Sombras en la Noche" (www.sombrasenlanoche.net). También colabora puntualmente en cadenas de TV internacionales como TELEVISA en México, en TV por Cable como Cablecom o de Radio como Radio Capital en México DF. Podéis seguirle,también, en diferentes publicaciones como la prestigiosa publicación internacional "OM Times", o en "Astrólogos del Mundo"..
This entry was posted in ASTROLOGIA. Bookmark the permalink.

One Response to SOLSTICIO DE INVIERNO DE 2012 Y EL GRAN CAMBIO CÓSMICO (21/12/12) por David Escalante

  1. ROCIO COTA says:

    me encanto la manera en la que esplico todo me dio confianza y y me encanto su manera me dio fuerza y me kito poco como un miedillo que yo traia gracias ojala y hubiera mas seres en este mundo como usted dan luz gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>