FENG SHUI TIPS: SALUD Y FENG SHUI por David Escalante

Como cada semana, aquí os propongo por escrito el post de esta semana con los consejos sobre Feng Shui que doy en directo en el programa de Amelia Kobeh, en México para Cablecom.

Hoy hablaremos de la importancia de aplicar los conceptos, de esta disciplina milenaria china, para mejorar el nivel de energía de nuestro hogar o lugar de trabajo respecto a la salud, no solo energética sino también física.


¿Es saludable tu entorno, habitación, salón, despacho, negócio, desde el punto de vista del feng shui?

Muchas casas y empresas tienen la energía baja y las técnicas feng shui nos revelan que la mayoría de los espacios se encuentran por debajo del nivel básico y necesario para mantener la buena salud de sus habitantes.

El  Feng Shui incluye equilibrar los cinco elementos de un hogar, tomando en cuenta el equilibrio del Yin y Yang y otros conceptos como el mapa Bagua de nuestra casa o edificio. Somos el reflejo de nuestro entorno personal, ya que absorbemos la energía que nos rodea. Esta energía fluye alrededor nuestro y a través de nosotros.

La salud es uno de los primeros pasos a tener en cuenta cuando se busca aplicar el feng shui en tu hogar. No importa que tu salud este resentida, o que “no” hayas estado bien de salud desde hace un tiempo, el feng shui va a ayudarnos a aumentar nuestro nivel de energía, que en realidad, es lo más importante y nuestro “seguro de vida”

Consejos Feng Shui para una buena salud:

1-Aire fresco, y de buena calidad. Ignorado muy amenudo, la buena calidad del aire es de hecho el consejo Nº 1 para que haya una energía ”Chi” de calidad. Abrir las ventanas y puertas con frecuencia para airear el espacio e “invitar” a que entre la Naturaleza. Utilizar inciensos o aceites esenciales para limpiar el aire. Respirar aire limpio es para el feng shui, una de las bases para tener buena salud y bienestar. Para aumentar el oxígeno y fuerza vital es importantísimo tener plantas vivas en el lugar. Elije las que se sean verdes y sanas y si puede ser, con hojas o formas redondeadas.

2-Llena tu casa de luz natural. Esto incluye una buena iluminación. La luz nos aporta nutrientes y hay que darle al cuerpo la nutrición suficiente de luz.

Por la noche utiliza luz indirecta, tenue, suave, con reguladores o lámparas de sal, en las estancias donde se pasa mucho tiempo. Y procurar utilizar bombillas (de bajo consumo), pero cálidas, en vez de luz fría.

3-Orden en el espacio. Se, que no es fácil de hacer, pero poco a poco lo iremos consiguiendo en toda la casa. El desorden, agota y bloquea la energía de los que viven en la casa. Esto es IMPORTANTISIMO entenderlo. Todo el mundo sabe que incluso el orden dentro de los armarios tiene que ver con nuestro interior

4-Colores que ayudaen a relajar. Añade azules, lavanda, verdes, malvas y otros colores suaves como toda la gama de los tierra en casa. Ya sea el color de las paredes, ropa de cama, obras de arte, telas o figuras de decoración, los colores suaves y neutros proporcionan una sensación de paz. Intenta encender una vela azul, lavanda o de color crema para la relajación. Y si es violeta muchísimo mejor. Deja que la armonía se haga presente en tu hogar.

5- Elegir tu espacio. Aunque no sea nuestro dormitorio, intenta elegir una mas pequeña o un rincon bien diferenciado en el salon, para construir “nuestro rincon”, alejado del ruido y las distraciones. Desde el punto de vista del feng shui, la mejor posición de tu habitación está en la parte trasera de la casa (zona yin).

Además, si es posible, intentaremos no ver la televisión antes de acostarnos, ya que agota nuestra energía. La violencia y las noticias negativas será absorbido en el subconsciente y puede causar mal “chi”.

6 - Consigue un ambiente SANADOR para tu hogar, Poniendo un CD de la naturaleza o sonidos naturales, como las olas del mar, arroyos de montaña, el canto de los pájaros. Al escuchar los sonidos de la naturaleza, tu ritmo cardíaco se ralentiza, la respiración se hace más suave y se calma el sistema nervioso. Los sonidos de la naturaleza, será una “medicina” para tu cuerpo y mente.

El feng shui no es “Mágia”, no nos puede “traer” toda la salud de la noche a la mañana o sacrnos de una gran enfermedad, pero si puede reforzar los periodos de mayor energía en nuestro hogar y que tengamos un chi positivo en los malos momentos. De esta forma, si que será más dificil que la enferdad y el desequilibrio, entre en nuestros hogares!

Namasté

David Escalante
www.davidescalante.net
info@davidescalante.net

Feng Shui Tips con Amelia Kobeh - www.davidescalante.net

 

 

About David Escalante

David Escalante, Orientador Humano y Coach Espiritual. Experto en Tarot Evolutivo, Astrología, Canalización Angélica, etc, desde hace más de 20 años. Colaborador habitual, en cadenas de TV a nivel nacional y autonómico en España. En canales de TV por internet como el prestigioso canal holistico: CANAL PLENITUD TV (www.canalplenitud.tv). Además de colaborar en programas especializados en los Enigmas y Misterios del Hombre, en las emisoras de Radio más prestigiosas del pais. Colaborador fijo en el formato televisivo del prog: "Sombras en la Noche" (www.sombrasenlanoche.net). También colabora puntualmente en cadenas de TV internacionales como TELEVISA en México, en TV por Cable como Cablecom o de Radio como Radio Capital en México DF. Podéis seguirle,también, en diferentes publicaciones como la prestigiosa publicación internacional "OM Times", o en "Astrólogos del Mundo"..
This entry was posted in FENG SHUI and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>